Nueva suspensión de labores en el Poder Judicial de Veracruz

Del 23 de octubre al 3 de noviembre, con motivo del Día del Empleado y el Día de Muertos, se suspenderán actividades en el Poder Judicial de Veracruz tras determinación del pleno del Consejo de la Judicatura.

El documento expone: "Solicitan para todo el personal al Servicio del Poder Judicial de la Entidad, sean concedidos como días de asueto el veintitrés de octubre próximo, en sustitución del día veintiuno del mismo mes que es miércoles, así como el tres de noviembre próximo, en sustitución del día primero del citado mes que es domingo".

Nueva suspensión de labores en el Poder Judicial de Veracruz

Se agrega que la determinación permitirá a los servidores públicos "disfrutar de la convivencia familiar y planear su salida a cualquier destino turístico que generará una derrama económica adicional por la activación del turismo interno".


PUBLICIDAD

También refiere que con el puente podrían "estar en aptitud de brindar un rendimiento óptimo en su actividad laboral al retorno del ejercicio de su delicada función destinada a administrar justicia".

Se detalla que, en el caso de los juzgados de proceso y procedimiento penal se deberá quedar un juez encargado de la guardia con el personal que resulte indispensable para el cumplimiento de sus labores.

Asimismo, en materia penal para adolescentes, se practicarán las diligencias urgentes y se determina establecer una guardia de personal para el despacho de los asuntos; en materia civil, mercantil, oral mercantil y modalidad digital, deberán asistir a las audiencias planeadas.


PUBLICIDAD

Aunque Veracruz está en semáforo epidemiológico amarillo la recomendación de las autoridades sanitarias sigue siendo la de evitar aglomeraciones y no bajar la guardia con las medidas de prevención de contagio del COVID-19.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD