Cobertura Qatar 2022

Nueva Aduana de Veracruz, modelo nacional de innovación tecnológica: Felipe Solano

Nueva Aduana de Veracruz, modelo nacional de innovación tecnológica: Felipe Solano

La nueva Aduana de Veracruz estará concluida para finales del 2023, informó el almirante en retiro Felipe Solano Armenta, director general de Operación Aduanera.

La construcción tiene entre 50 y 60 por ciento de avance, de acuerdo con el director general de Operación Aduanera de la Agencia Nacional de Aduanas de México.

La nueva aduana de Veracruz innovará en desarrollo tecnológico para agilizar los procesos, informó Solano Armenta.

Contará con equipos de revisión no intrusiva que facilitará el comercio y la agilización de los procesos.

“Va a ser una aduana muy moderna con muchas estaciones de servicio, no va a haber tiempos de espera tanto para el ferrocarril como para los transportistas. Estamos buscando que sea una aduana eficiente”, destacó.

Solano Armenta especificó que en la Nueva Aduana de Veracruz se realizará una inversión total de aproximadamente 3 mil 600 millones de pesos.

Especificó que se han invertido 1 mil 600 millones de pesos y que están por invertir 2 mil millones de pesos.

La Agencia Nacional de Aduanas de México invertirá 5 mil 500.8 millones de pesos en el estado de Veracruz.

Durante su visita al Corporativo Imagen del Golfo, dijo que esta inversión incluye la construcción de la Nueva Aduana de Veracruz, así como el edificio de la Aduana de Coatzacoalcos y mejoras en la Aduana de Salina Cruz, acorde con el desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Para el CIIT se prevé una inversión de 17 mil 67 millones de pesos que incluye la habilitación y construcción de la Línea “Z· en la API Salina Cruz, la Línea “FA” de la API Coatzacoalcos y la habilitación y construcción de la Línea “K” – Asipona Puerto Chiapas.

“Nuestro compromiso como aduana es mejorar tanto la aduana de salina cruz como la de Coatzacoalcos y Dos Bocas, que es donde se va a desarrollar el corredor. Vamos a colocar cuando menos 10 carriles pita para que sea muy rápido el trabajo, se va a ampliar todo lo necesario para que la carga que se proyecta tenga una salida fácil y ágil en todo el corredor”, destacó.

/pn