Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Norte y bajas temperaturas para Navidad en Veracruz: SPC

Norte y bajas temperaturas para Navidad en Veracruz: SPC

Hasta -3 grados podrían registrarse en algunas zonas como Perote durante este 24 de diciembre, aseveró el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

Dio a conocer que se espera que sea una nochebuena fría este año, con un evento de norte que provocaría rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora lo que provocará la disminución de la temperatura.

Expuso que aunque este pronóstico puede cambiar, si se mantiene "estamos hablando que sea el evento de norte más intenso de los que llevamos en la actual temporada”.

Asimismo, estimó que en la zona norte la temperatura sería del orden de los 8 y 11 grados; en la costa sería de 12 a 14; en la zona montañosa de entre 13 y 19 grados y la zona sur entre 17 a 21 grados, al tiempo que se prevén vientos sostenidos de entre 80 y 100 kilómetros por hora y rachas mayores de los 120 kilómetros por hora.

Acevedo Rosas agregó que este viernes y sábado las temperaturas se recuperarán, pero el domingo nuevamente comenzarán a descender por la entrada del frente frío número 22.

De esa forma, en la zona montañosa se prevé que baje el termómetro y las temperaturas se mantengan entre 9 y 13 grados como mínimas y máximas de 22 a 26; y en la zona sur la previsión es que hay temperaturas mínimas de 15 a 20 grados como mínimo y de 27 a 30 como máximo.

Agregó que en la zona norte habrá temperaturas mínimas de 14 a 18 y máximas de 28 a 33 grados Celsius; en la zona costera central se presentarían valores mínimos de 15 a 18 y valores máximos de 28 a 32 grados.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×