"No soy 'El Compa Playa', me acusan sin fundamento"

Tras la detención de un hombre identificado por las autoridades como “El Compa Playa” y su vinculación a proceso por el delito de homicidio doloso calificado en agravio del exdiputado local Juan Carlos Molina Palacios, el presunto autor de crimen solicitó su derecho de réplica a los medios de comunicación.

A la opinión pública:

No soy El Compa Playa, me acusan sin fundamento

Por este conducto me dirijo a ustedes de la manera más respetuosa, con la finalidad de dar a conocer la verdad sobre mi situación legal que prevalece actualmente.


PUBLICIDAD

El pasado 3 de septiembre fui detenido injustamente, argumentándome el homicidio de un diputado del estado de Veracruz, además de que me acusan sin el menor

fundamento, de pertenecer a la delincuencia organizada y de imponerme diferentes alias, violentando mi vida privada, honor e imagen.

Reconozco que desde ya hace varios meses, inició una campaña de desprestigio en mi contra, pero tras el temor a sufrir alguna represalia y para garantizar la


PUBLICIDAD

integridad de mi familia, había preferido evitar alguna postura; sin imaginar que esto sería el preámbulo para imputarme estos terribles delitos.

Lamentablemente en las últimas horas mi familia y yo, hemos recibido amenazas de muerte, por lo que exijo a las autoridades federales y estatales su intervención y protección, así como pido el apoyo de las organizaciones no gubernamentales, para la protección de mis derechos humanos y los de mi familia.

A pesar de todo esto, reconozco el trabajo de las autoridades para combatir el problema de la delincuencia organizada que acecha a nuestros hogares.

Es reprobable que la mala información difundida por los medios de comunicación, han afectado mi imagen como empresario y, han ocasionado un terrible daño


PUBLICIDAD

moral y económico.

Por tal motivo, les reitero y aclaro, no soy un delincuente y ni me apodo el “Compa Playa”; confío en la legalidad de este proceso que asumo con valentía y, en el actuar


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital

responsable de la impartición de justicia en mi país.

Atentamente

Itiel Palacios García

Empresario



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD