Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

No nos dejaremos intimidar por narcomantas contra FGE-Veracruz; CGJ

No nos dejaremos intimidar por narcomantas contra FGE-Veracruz; CGJ
Agencias.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que su administración “no se dejará intimidar" por los grupos de la delincuencia y que han dejado claro que se acabó la impunidad.


En entrevista expuso que su gobierno “no dialogara´” a través de lonas con la delincuencia, al ser cuestionado sobre las mantas colocadas en contra de un fiscal cerca de la sede de la Fiscalía General del Estado en la avenida Arco Sur.


“Nosotros vamos tras todos ellos, no habrá ningún tipo de acuerdo, pacto, ni mucho menos nos vamos a dejar intimidar, vamos contra todos ellos, ya les dejamos muy claro que aquí, con esta administración, no hay pactos y se acabó la impunidad”, dijo.


Además, García Jiménez señaló que la escasez de medicamentos oncológicos puede ser causada por quienes se oponen a las compras consolidadas por ver dañados sus intereses económicos.


El mandatario estatal remarcó que en breve se entregarán medicamentos que se compraron por parte del Estado a los hospitales que lo requieren.


Agregó que siempre ha habido fármacos, pero explicó que hay ciclos de entrega y cuando se está terminando uno, inmediatamente empiezan los hospitales a solicitarlo.


“Ya de inmediato se va a enviar medicamento a los hospitales. Tenemos un problema de que una escasez, pienso que es causada por quienes se oponen a las compras consolidadas, nosotros hacemos una solicitud al INSABI con varios estado y se hace una sola compra y esto abarata los costos bastante e impide que haya corrupción en la adquisición de estos medicamentos, como cuando se hace al menudeo”, dijo.


Afirmó que quienes fungían como intermediarios y hacían negocio con la compra de medicamentos especializados ahora estén buscando la forma de impedir, por lo que ahora escasea.


“También que ya sucedió a nivel nacional y ya nos sucedió aquí una vez, nos robaron el medicamento oncológico y eso es sospechoso, pero aún con eso hicimos una compra como Estado y el INSABI nos otorgó la parte que correspondía, se adquirió el suficiente para el ciclo que viene”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar