Cobertura Qatar 2022

No instalan casilla en Boca del Río; presidenta de Mesa Directiva está desaparecida

No instalan casilla en Boca del Río; presidenta de Mesa Directiva está desaparecida

Después de los hechos que se dieron a conocer en donde se denunció la desaparición de la Presidente de la Mesa Directiva de la Casilla 571 del distrito 12, Nelson Asaidt Hernández Rojas, Vocal Ejecutivo de la 12 Junta Distrital Ejecutiva explicó lo sucedido.

“En la casilla 571 Básica lo que sucedió es que a la Presidenta de la Mesa Directiva de casilla no fue posible localizarla para que se presentara con el paquete electoral a la hora determinada, 7:30 am.

“Alrededor de las 14:30 horas la Supervisora Electoral asignada a esa hora, ubicó a la Presidenta de la Mesa y ella misma (la Presidenta) señaló que el día anterior tuvo una circunstancia personal que le impidió llegar hasta esa hora” detalló Nelson Hernández.

Explicó que el Consejo distrital formó una condición para recoger el paquete y llevar a cabo la instalación con funcionarios capacitados. Fue a partir de las 15.44 horas cuando se realizó la votación correspondiente.

Explicó que la Presidenta de la Mesa Directiva, definitivamente no pudo ejercer el cargo por lo que se recurrió al corrimiento de cargos.

Pese a la aclaración de los hechos y aunque afirmó que las papeletas estaban completas, el Vocal confirmó que se presentó una denuncia para el deslinde de las responsabilidades.

Dijo que como cualquier otra casilla, su cierre estaba designado para las 18:00 horas.

Aquí estaría ubicada la casilla que no se pudo instalar:

/oh/lmr