Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

No hay saturación en hospitales de Veracruz por covid: Cuitláhuac

No hay saturación en hospitales de Veracruz por covid: Cuitláhuac

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aclaró que Veracruz no se tiene saturación de hospitales por Covid-19 y enfatizó que fue mal interpretada la información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG). 

Detalló que el IMSS delegación Norte, Sur y UMAE reportan una ocupación total del 23 por ciento; en total pacientes con ventilador solo hay 3 personas, lo que significa el 2 por ciento. 

Expuso que de parte de Salud estatal la ocupación es del 3 por ciento, con reporte de las últimas 24 horas; de las camas IRAG se cuenta con 699 camas y hay ocupadas 22, además de que se cuentan con 147 camas con ventiladores de los cuales solo hay ocupadas dos. 

De esa forma negó que en Veracruz haya una alta ocupación hospitalaria por casos de coronavirus, y consideró que la variante ómicron y la cuarta ola de contagios no provocarán que Veracruz pase al color rojo de riesgo máximo en el semáforo epidemiológico. 

Asimismo, insistió en que todavía no hay un caso confirmado de ómicron en Veracruz, pero va a llegar tarde o temprano. 

“Recuerden que con delta los medios también hicieron un escándalo de lo que iba pasar, pero lo cierto es que las medidas sanitarias funcionan para todas las variantes y en otros países no llegaron al nivel de vacunación que tiene Veracruz o el país. Pensamos que no vamos a llegar ni al naranja en esta cuarta ola, si acaso a amarillo”. 

Sobre las camas en unidades de cuidado intensivo en hospitales del IMSS, el mandatario detalló que hay 18 camas, pero son únicamente dos las que están en uso actualmente.  

Por ello, aseguró que, aunque en algunos medios de comunicación se ha dicho que la ocupación hospitalaria en Veracruz está “al tope” no corresponde a los datos que presentó.  

Lamentó que haya quienes intentan generar alarma o promoviendo malas noticias, sin embargo, instó a la ciudadanía a cuidarse y acudir a la vacunación cuando corresponda. 

“Es triste que un medio de comunicación se preste a eso, a decir que estaba al 100 por ciento”. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×