Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

No ha dejado de temblar en Veracruz; van 2 réplicas

Luego del sismo del 4 de agosto, dos más se registraron, pero de menor intensidad

No ha dejado de temblar en Veracruz; van 2 réplicas

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional se han registrado al menos dos réplicas del sismo ocurrido el pasado miércoles 4 de agosto.

Según el portal web del organismo estos otros dos temblores fueron de menor intensidad y muy cercanos a la zona del movimiento registrado la madrugada del miércoles pasado.

La primera réplica tuvo lugar 5:04 de la mañana del mismo miércoles 4 de agosto, el movimiento fue registrado 26 kilómetros al este del municipio de Veracruz, es decir en las costas veracruzanas, con una profundidad de 20 kilómetros y una intensidad de 3.9 grados en la escala de Richter.

El segundo movimiento de réplica se registró este viernes 6 de agosto a las 16:00 horas a 23 kilómetros al este, muy cerca del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, con una profundidad de 16 kilómetros y con magnitud de 3.9 grados Richter.

Cabe recordar que un sismo es el movimiento brusco de la Tierra a causa de la liberación de energía acumulada durante un largo tiempo, aunque también pueden originarse por las llamadas fallas sísmicas o por la erupción de los volcanes.

Hasta ahora nunca ha sido posible predecir un sismo con ninguna técnica ni metodología


Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×