Cobertura Qatar 2022

No cesan las altas temperaturas en Veracruz-Boca del Río

Persistirá calor, pronostica meteorólogo.

No cesan las altas temperaturas en Veracruz-Boca del Río

Aunque persisten las altas temperaturas en el estado de Veracruz, las previsiones ya son menos drásticas que para el final de la semana pasada y el inicio de la actual, de acuerdo con la información del meteorológo Isidro Cano Luna.

Cabe recordar que el pasado domingo 8 de mayo el meteorológo pronosticaba una temperatura máxima de 35 a 37 grados a la sombra para Veracruz, Boca del Río y Alvarado, con una sensación térmica de 41 a 43 grados y mucho bochorno.

Ahora, en la segunda mitad de la semana, aunque persiste un ambiente bochornoso y temperatura de 31 a 33 grados a la sombra, la sensación térmica se ubica en 37 grados, es decir un promedio de 5 grados menos.

Situación parecida se observa en la Cuenca del Papaloapan, pues aunque persiste el calor la sensación térmica es menos drástica. Por ejemplo, la semana pasada en Tierra Blanca, Cosamaloapan y Tres Valles, cerró con un máximo de 45 a 46 grados a la sombra con sensación térmica cercana a 50 grados.

Sin embargo ahora la previsión para la zona cuenqueña es de 35 a 37 grados a la sombra, con sensación térmica en 37 grados.

Cano Luna destacó la persistencia de un escaso deslizamiento de aire boreal hacia el suroeste del Golfo de México, propiciado por el amplio sistema de alta presión atmósferica que favorece vientos del Golfo y del noreste, con velocidades moderadas.