Cobertura-Elecciones-2021

Niño que cayó en olla de agua hirviendo ya está en su casa

Tadeo, un niño de 2 años y tres meses, cayó a una olla con sopa hirviendo el pasado 15 de enero, quemándose el 80 por ciento de su cuerpo.

Niño que cayó en olla de agua hirviendo ya está en su casa

“Lamentablemente mi hijo sufrió este accidente. Estaba jugando durante el funeral de su bisabuela y desafortunadamente cayó en una olla con sopa hirviendo”, relató la joven madre. 


PUBLICIDAD

El pequeño fue trasladado a un hospital de su localidad, sin embargo, por la gravedad de sus heridas fue trasladado al Hospital Regional de Veracruz

La esperanza de vida para el pequeño Tadeo era incierta, pues la gravedad de sus quemaduras ponía en duda que el menor se recuperara. 

Tras difundirse su caso, una fundación Michou y Mau logró ayudarlo trasladándolo a Galveston, Texas, donde recibió la atención que requería.


PUBLICIDAD

Jessica relató la travesía para poder mantener vivo a su hijo y que su salud se estabilizara. Tras 2 meses y medio, Tadeo pudo regresar a su casa, donde está recuperándose.

La madre considera que, si no hubiera recibido esa atención, todo sería diferente.

Originario de Salinas Roca Partida, en la región de Los Tuxtlas, el pequeño y su familia radican ahora en el puerto de Veracruz.

Pronto regresarán a Estados Unidos para seguir recibiendo atención médica.


PUBLICIDAD

/pn


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD