Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Niegan que organizaciones agrarias estén divididas

Niegan que organizaciones agrarias estén divididas

Los agricultores veracruzanos no están fracturados, afirmó Gregorio Arellano Sánchez, dirigente de la Confederación Campesina Mexicana en el estado, ante cuestionamientos por conmemorar separado de la Confederación Nacional Campesina el aniversario de la promulgación de la Ley Agraria de 1915 en la ciudad de Veracruz.

A diferencia de hace pocos años, cuando en esa fecha los líderes agrarios del país abarrotaban la explanada del Faro Venustiano Carranza y los alrededores del Malecón de Veracruz, en la conmemoración que coincide con el Día de Reyes; en esta ocasión, la plaza lució semivacía, con 2 actos oficiales por separado: Gregorio Arellano por un lado y por el otro, el dirigente nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras.

"Ellos son la Confederación Nacional Campesina, la CNC; nosotros somos la Confederación Campesina Nacional, ésta es la mamá de de aquéllos, nosotros fuimos primero.

"La situación es que nosotros no pertenecemos al CAP, el Congreso Agrario Permanente, ni queremos pertenecer, porque creo que tenemos una estructura sólida en todo el estado, desde Pánuco hasta Las Choapas", afirmó Arellano Sánchez.

Recalcó que no hay divisionismo entre la agrupación que representa y la CNC que encabeza Ismael Hernández Deras, pues adujo que todos pertenecen a la misma clase social.

El hecho fue que hubo 2 ceremonias por separado: la del dirigente nacional de la CNC y la del líder estatal del CAP.

En el acto del CAP, durante la participación de una oradora llamó la atención la presencia de un perro que se echó a unos pasos de ella, lo que atrajo la mirada de los curiosos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×