Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Niegan colapso por falta de camas hospitalarias en Veracruz

Niegan colapso por falta de camas hospitalarias en Veracruz

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, rechazó que no haya camas disponibles para la atención de pacientes Covid-19 en la entidad.

 

El funcionario estatal acusó a algunos medios de comunicación de difundir de manera perversa y tergiversada una información proporcionada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el sentido de que no se abrirían más camas Covid, pues se trató, dijo, de un exhorto a la sociedad de asumir su responsabilidad para cuidar su salud puesto que actuar de manera irresponsable provoca que haya más contagios y eso causa mayor ocupación hospitalaria.

 

"Lamentamos que los medios que difundieron la entrevista del gobernador, mal informen de algo que no fue expresado por el titular del ejecutivo porque son precisamente estas notas falsas, perversas, las que dañan tanto a la sociedad y nuestro pueblo", dijo.

 

Admitió que cada vez que se abre una cama más para atención de Covid, se reduce para otros tratamientos que requieren hospitalización; no obstante, explicó que se llevó un proceso de reconversión hospitalaria, se cuenta con dos CAME o Centros de Atención Médico Extendida y se cuenta con ampliaciones en el IMSS, además de que la SEDENA abrió sus hospitales para la atención de pacientes.

 

"Algunos tergiversaron lo dicho y afirmaron que ya no se van a abrir más camas Covid-19, esto no es así, primero porque la reconversión ya se hizo y siempre atenderemos las emergencias porque hicimos una planeación con mucha anticipación", abundó.

 

Asimismo alertó a la población sobre el uso irresponsable de medicamentos promovidos a través de redes sociales para atender el Covid-19, al señalar que en la mayoría de los casos agravan los síntomas en pacientes, mismos que han terminado en las salas de urgencias de los hospitales.

 

Por esa razón, subrayó que se debe evitar la autoeducación, pues cualquier medicamento debe ser recetado y aplicado por un médico especialista y evitar adquirir lo que se sugiere en redes sociales.

 

“Algunos han agravado la salud, han llegado a la sala de urgencia con crisis respiratorias y acontecimientos graves. Científicamente no hay resultado, ni tratamiento para el coronavirus, no se puede decir que la Ivermectina es un tratamiento específico contra el coronavirus", dijo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar