Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Niegan aduanas tráfico de armas

Asociación de Agentes Aduanales maneja alto control en importaciones para evitar ingreso de mercancías ilícitas

Niegan aduanas tráfico de armas

En el Puerto de Veracruz se cumple con los controles establecidos a nivel nacional para prevenir el tráfico de armas, afirmó Manuel Reynaud Agiss, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales.

Dijo que desde hace varios años atienden las disposiciones legales que rigen el proceso de importación de cualquier tipo de mercancías y a la fecha no se ha detectado embarcaciones con productos ilícitos.

“El tema de armas es delicado donde hay controles específicos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional. Hay disposiciones jurídicas que nosotros atendemos todo el tiempo, pero el Puerto de Veracruz no tiene reporte de este tipo de embarques y si los hay se lleva bajo los controles aduanales existentes”, apuntó.

Rechazó que la Asociación de Agentes Aduanales tenga reporte de la detección de embarques en condiciones ilegales.

Por otro lado negó que exista una baja en las operaciones portuarias derivado de la revisión de buques o por las alertas internacionales del coronavirus.

Admitió que es complicado estimar el tonelaje de mercancía proveniente de China, pues es bajo en comparación a lo que mueven en Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

“De alguna manera recibimos en un porcentaje bajo mercancía procedente de China y por ahora se sigue operando sin ningún contratiempo. Estos embarques estoy seguro que vienen con controles de origen”.

Cabe recordar que derivado de los contagios de coronavirus en puertos y aeropuertos se intensificó la revisión para prevenir contagios.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar