Cobertura Qatar 2022

Niega Secretaría de Salud de Veracruz haber dejado caducar medicamentos oncológicos

La SSA de Veracruz negó que en sus bodegas hayan caducado medicamentos oncológicos.

Niega Secretaría de Salud de Veracruz haber dejado caducar medicamentos oncológicos

La Secretaría de Salud de Veracruz negó que en sus almacenes tengan medicamentos oncológicos caducados o a punto de caducar.

Después de difundirse información a través de un medio nacional sobre el caso, la Secretaría de Salud de Veracruz emitió un comunicado de prensa para deslindarse de los señalamientos.

“…es totalmente falso, que medicamentos oncológicos estén caducando en los almacenes, así como es falso que no se estén distribuyendo otros tratamientos.

“Lamentamos que notas mal intencionadas hayan difundido información distorsionada de una correcta coordinación que esta dependencia tiene con el INSABI, con quienes llevamos a cabo supervisiones de manera periódica para garantizar la distribución de medicamentos”, señaló la dependencia estatal a través de un boletín.

La SSA de Veracruz informó a través de la Dirección Administrativa de los Servicios de Salud de Veracruz, que los medicamentos para los pacientes con cáncer están garantizados.

Especificó que tienen una coordinación interinstitucional con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para garantizar la distribución de medicamentos que llegaron a la entidad.

“Con respecto a los medicamentos oncológicos, se cuenta con abasto completo de claves vigentes, mismos que estamos distribuyendo de manera permanente mediante el plan estratégico de dispersión en las unidades médicas para su puntual aplicación en los tratamientos […] Al tiempo que se refuerza la estrategia de canje de medicamentos que ha tenido menor demanda por disminución de consulta durante los dos años de pandemia por COVID-19.

“Con lo anterior, se garantiza la atención del abasto de medicamentos y tratamientos a pacientes en las unidades de SESVER, al tiempo de reiterar la prioridad que tiene la protección de la salud de las y los veracruzanos para esta dependencia estatal”, enfatizó la dependencia.

Otros lectores también leyeron...


/oh