Niega Orfis mano negra de Cisneros para apretar a alcaldes

La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, negó que el organismo a su cargo "actúe por consigna contra nadie".

De esta manera rechazó las quejas que han hecho alcaldes en contra del Orfis, al señalar coacción del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Niega Orfis mano negra de Cisneros para apretar a alcaldes

Entrevistada brevemente al terminar el segundo informe de labores del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la funcionaria negó que el Orfis vaya "a apretar" a los Ayuntamientos en la Cuenta Pública 2019.


PUBLICIDAD

"Nunca hemos actuado por consigna contra nadie, el Orfis es imparcial totalmente", respondió escuetamente a la prensa que se dio cita afuera del Teatro del Estado.

En otro tema, aseguró que el estado solventará las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y que suman casi 2 mil 400 millones de pesos.

"La Auditoría Superior de la Federación tiene procedimientos distintos a los que tiene el Orfis. Lo que dio a conocer la Auditoría es una revisión preliminar y todavía no concluye (...) Van a solventar, cuando damos a conocer a la Cámara de Diputados los resultados nosotros ya pasamos una etapa posterior a lo que hay dicho al día de hoy la Auditoría Superior", dijo.


PUBLICIDAD

González Cobos recordó que los resultados de la Cuenta Pública 2019 serán entregados al Congreso de Veracruz el próximo 31 de enero.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD