Cobertura Qatar 2022

Nacen trillizas en clínica del IMSS en Orizaba

Nacen trillizas en clínica del IMSS en Orizaba
Nacen trillizas en clínica del IMSS en Orizaba

Más de 12 profesionales de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social estuvieron a cargo de la cirugía y alumbramiento del primer nacimiento de trillizas del año en el Hospital General Regional número 1 en Orizaba, informó la dependencia mediante un comunicado.

Los padres de las niñas expresaron su agradecimiento al personal que desde las primeras semanas del embarazo brindaron apoyo y atención.

El titular del departamento clínico de Pediatría, Jesús Velasco, informó que la cesárea se efectuó de acuerdo con lo programado, sin contratiempos para recibir a las pequeñas-

En dicha cirugía participaron ginecólogos, anestesiólogos, pediatras y enfermeras.

En cuanto a la atención que recibieron en la Unidad de Medicina Familiar número 22 en Cuautlapan, Ixtaczoquitlán, y en el Hospital General Regional número 1 de Orizaba, donde la madre fue canalizada a partir del cuarto mes de la gestación, se aseguró que fuera oportuna.

En lo que va del año, el Hospital de Especialidades de Orizaba ha registrado nueve partos gemelares.

Ailed, Aylin y Ashely son las primeras trillizas del 2021; en septiembre del 2020 se reportó el nacimiento de otras trillizas de 28 semanas de gestación, que luego de permanecer internadas en neonatos por dos meses recibieron su alta.

A las 32.5 semanas de gestación, siendo las 9:37 de la mañana nació Ailed; un minuto después Aylin y a las 9:39 am Ashley.

Dado a dificultades respiratorias, la segunda trilliza permanecerá en cunero patológico.

Los padres de las trillizas compartieron que es su primer embarazo y que aun cuando por parte del papá hay antecedentes familiares gemelares, no imaginaban que serían padres de tres. 

Cabe mencionar que las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene.