Cobertura Qatar 2022
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Multas de hasta 3 mil pesos por no respetar ofertas en Tuxpan

Multas de hasta 3 mil pesos por no respetar ofertas en Tuxpan
BUENFIN

Hasta por tres mil pesos los establecimientos locales estarían siendo sancionados en caso de no respetar las promociones y descuentos que ofrezcan a los consumidores durante este fin de semana como parte de la campaña del Buen Fin 2019.


Mario Alberto Segura Álvaro, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tuxpan, expuso que sobre todo estarán atentos por la publicidad engañosa que durante estos días expongan los comerciantes, ya que eso va en contra de las garantías de los compradores.


Recordó que con anticipación estuvieron efectuando revisiones en los establecimientos para conocer los precios que se venían manejando y evitando con ello que se alteraran durante estas fechas.


Para ello se instaló un módulo en la plaza comercial de esta ciudad, en donde están recibiendo las quejas y atendiendo a los ciudadanos que sientan que no fueron respetadas las promociones durante esta campaña.


"La intención es atender a los consumidores que sean víctimas de irregularidades por establecimientos para que puedan acudir a solicitar la atención, en donde se tratará de dar una solución inmediata buscando siempre la razón y sin afectar tanto a comerciantes como consumidores", aseveró.


La vigilancia en los negocios prevalece, pues además del módulo también se encuentra personal de la dependencia haciendo recorridos en los diversos establecimientos de la ciudad, para exhortar a los empresarios que respeten las garantías y las promociones que exponen a los clientes.