Cobertura-Elecciones-2021

¡Mucho ojo!: Temporada de calor aumenta plaga de garrapatas en mascotas

La temporada de calor es doblemente mala para la mayoría de las mascotas, ya que en estas fechas se acentúa el maltrato animal y la plaga de garrapatas invade a los peludos, reconoció Aída Monserrat Narváez, presidenta de la Asociación Civil Animal a Salvo.

¡Mucho ojo!: Temporada de calor aumenta plaga de garrapatas en mascotas

Dijo que además del incremento de casos por golpes de calor, a muchos los están sacando de casa porque se han contagiado de garrapatas.


PUBLICIDAD

"A los perritos los están sacando a la calle porque ahorita, que estamos en la temporada de la garrapata, los canes se están infectando", lamentó.

Indicó que los dueños no saben cómo acabar con esta plaga que ataca a todo tipo de perro.

"La mayoría de los dueños de las mascotas se desesperan porque no saben qué hacer, ni cómo eliminar a estos parásitos", declaró.


PUBLICIDAD

Explicó que los perros pueden estar muy limpios en casa, sin embargo, se pueden infectar en los paseos por la calle o en sus propios patios, pero que hay alternativas rápidas y fáciles.

"Es muy fácil acabar con estas plagas que atacan a perros, principalmente, hay medicamentos que son muy sencillos y muy económicos y que pueden comprar en cualquier farmacia veterinaria", recomendó.

/pn


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD