Cobertura-Elecciones-2021

Mitad de afectados por Grace en Veracruz ya ha recibido apoyos

De la población censada como afectada por el paso del huracán ´Grace´, el 50 por ciento ya ha recibido apoyos para sus viviendas, así como para daños en el campo, informó el delegado de Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

De tal modo, resaltó, los operativos para la entrega de recursos a la población afectada por el huracán avanzan cada día, en más de 14 de 28 municipios censados.

Mitad de afectados por Grace en Veracruz ya ha recibido apoyos

Hasta el domingo 19 de septiembre, de 69 mil 495 censados ya se han pagado a 38 mil, pero la entrega de los apoyos avanza día con día.


PUBLICIDAD

"Vamos a la mitad del camino. Son 28 municipios los que se censaron, son mil 800 comunidades, fueron 66 mil cinco viviendas", precisó.

Por ello, se están dispersando los apoyos para 66 mil familias de las comunidades afectadas en esos 28 municipios en la zona norte del estado, enfatizó.

En algunos casos, además de apoyo por viviendas afectadas, hay productores agrícolas que serán apoyados porque perdieron parte de su producción; por ello, la suma es de 69 mil 495 censados para recibir apoyos.


PUBLICIDAD

Asimismo, adelantó que próximamente iniciará la distribución de recursos para dos mil 400 escuelas en zonas más pobres que se integrarán al programa de La Escuela Es Nuestra, más 400 planteles que resultaron afectados por ´Grace´.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD