Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Mil 800 elementos, en operativo ‘Fiestas Patrias’: Hugo Gutiérrez

Mil 800 elementos, en operativo ‘Fiestas Patrias’: Hugo Gutiérrez

El Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó este lunes que para garantizar la seguridad de la población, a través de SSP, se implementará este 15 de septiembre el Operativo “Fiestas Patrias 2021”, en coordinación con instancias municipales.

Para ello destacó que serán desplegados en la entidad más de 1,800 elementos y 400 unidades móviles para atender cualquier tipo de eventualidad durante los festejos con motivo de la celebración de la Independencia de México.

De igual forma, puntualizó, que a fin de evitar aglomeraciones en el centro histórico de Xalapa, se limitará la movilidad y el acceso a partir de las 18:00 horas del 15 de septiembre hasta las 14:00 horas del 16 de septiembre.

Destacó que se continúa exhortando a la población a acatar las medidas sanitarias y de seguridad que emitan las autoridades y hacer uso responsable del número de emergencias 9-1-1.

Gutiérrez Maldonado también destacó que a dicho operativo se sumarán elementos de Policía Estatal, IPAX, Fuerza Civil, Tránsito Estatal, Protección Civil, C4, Transporte Estatal y Policía Municipal.

Se fortalecen acciones para consolidar transformación del sistema penitenciario

Por la mañana,  el Secretario de Seguridad se reunió - por instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García- con el Lic. José Ángel Ávila Pérez, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS),  en compañía de la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, Sarahí Peña Galaviz.

Ahi dijo, se abordaron diversos aspectos relacionados con el trabajo realizado en la entidad para el fortalecimiento de la reinserción social. Gutiérrez Maldonado reiteró que el esfuerzo y compromiso continua para consolidar la transformación del sistema penitenciario en el país.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×