Cobertura Qatar 2022

Miembros del magisterio se manifiestan en la SEV; exigen pagos

Miembros del magisterio se manifiestan en la SEV; exigen pagos
Miembros del magisterio se manifiestan en la SEV; exigen pagos

Miembros y representantes de las organizaciones sindicales que conforman la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (USMEV) tomaron la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ante la falta de atención a diferentes trámites y solicitudes que han realizado desde el inicio de la presente administración estatal.

Con lonas, los trabajadores de la educación expusieron que entre sus principales peticiones están los pagos de seguros institucionales, el pronto pago a docentes de promoción horizontal, la no burocratización en hojas de baja.

Así como puntualidad al cronograma de pagos de quincenas ordinarias, la orden de prestación y pagos pendientes desde 2021 y la resolución de cambios de adscripción solicitados por motivos de inseguridad.

José Ignacio Ortiz Reyes, secretario general de Alternativa Sindical de Trabajadores de la Educación de Veracruz (ASTEV), reclamó al titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, la falta de respuesta a sus demandas. Esto a pesar de que ya han sostenido diferentes reuniones.

También exigió el reconocimiento de las cinco organizaciones sindicales que conforman la  USMEV, pues señaló que ello ha impedido que la representación y los derechos de sus agremiados sean respetados.

“Algunos sindicatos ya tenemos el registro federal para representar a nuestros compañeros; hay opacidad, hay mucha burocracia en los trámites y los compañeros al interior de las escuelas no se sienten representados”, mencionó el líder sindical durante la protesta.

Indicó que las cinco organizaciones que conforman la USMEV representan a aproximadamente dos mil trabajadores sindicalizados de diferentes niveles educativos, tanto estatales como federales.

“Estamos aquí buscando las soluciones que no hemos encontrado en estos tres años y medio. No es posible traer los trámites y que no se atiendan, no es posible que no se cumplan los acuerdos”, agregó Avith Moctezuma Uscanga, secretario general del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE).

Los líderes sindicales afirmaron que no se retirarán de la dependencia hasta hablar directamente con el secretario de Educación y, sobre todo, hasta haber resuelto las demandas rezagadas desde hace al menos tres años.