Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

México garantizará apoyos económicos a personas con cáncer: Margarita Corro

México garantizará apoyos económicos a personas con cáncer: Margarita Corro
Cortesía.

La diputada Margarita Corro Mendoza, fijó el posicionamiento del Grupo Legislativo de Morena, respecto de la propuesta de Iniciativa de Decreto, ante el Congreso de la Unión, para reformar los párrafos catorce y dieciséis del artículo 4 de la Constitución Mexicana.

Dicha propuesta, tiene la intención de establecer a rango constitucional el derecho de las personas mexicanas con cáncer a recibir el apoyo económico que se refiere el párrafo catorce de dicho artículo. 

Igualmente, se busca asegurar que, en el otorgamiento de becas estudiantiles, se dará prioridad a favorecer a las y los infantes que padecen de enfermedad, a fin de apoyar a sus madres y padres de familia y garantizar su pleno acceso del derecho a la educación.

“La propuesta busca que el Estado garantice la protección y alcanzar el estado de bienestar de las personas, haciendo realidad el derecho a la salud de grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad como lo son las mujeres, hombres y las y los niños que padecen una enfermedad catastrófica”, señaló la legisladora en la máxima tribuna de las y los veracruzanos.

Por otra parte, la diputada mencionó que el proteger la salud de las y los mexicanos representa un compromiso y una obligación en la Cuarta Transformación, por lo que se están ejecutando las acciones pertinentes para asegurar el cumplimiento de este derecho humano.

Asimismo, puntualizó que Morena actúa en consecuencia, como quedó demostrado con la aprobación del INSABI, un exitoso modelo que otorgará atención sanitaria universal, medicamentos y tratamientos dignos a la ciudadanía mexicana.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar