Cobertura Qatar 2022

Menos lluvias para Veracruz durante julio, prevé SPC

Menos lluvias para Veracruz durante julio, prevé SPC

Durante el mes de julio se prevé que en el estado de Veracruz llueva menos que en junio; durante los próximos días se espera calor y precipitaciones menores que en semanas anteriores, indicó en conferencia Federico Acevedo Rosas, del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil.

Si bien julio es un mes lluvioso, no lloverá la misma cantidad que normalmente ocurre; aire con polvo del Sahara estará llegando al país, ayudando a que las condiciones no sean tan lluviosas, agregó.

"Para el estado de Veracruz podríamos pronosticar que las lluvias serían normales para el mes de julio; incluso hay un pronóstico de que va a ser más baja la cantidad de lluvias que se puedan presentar en gran parte del estado; es decir, habría un déficit de lluvias para esta semana que viene".

Por ahora, comentó, tanto el océano Atlántico -que comprende Mar Caribe y Golfo de México-, como el océano Pacífico se observan relativamente tranquilos.

"La lluvia más importante se ve en la zona tropical, en el área marítima, que tiene que ver con disturbios que se tiene previstos que se puedan originar".

Sin embargo, las lluvias que se podrían presentar serían de manera más importante en región montañosa y en los límites con Oaxaca.