Cobertura Qatar 2022

Médico pide no relajar medidas ante el covid por contagios en Veracruz

Llama a no confiarse de los contagios de covid-19.

Médico pide no relajar medidas ante el covid por contagios en Veracruz

Con un llamado a no descuidar las medidas sanitarias el médico Lorenzo Castañeda Pacheco alertó a la población a no confiarse en esta quinta ola del Covid por la creencia de que no pasa nada y que es totalmente inofensiva.

Admitió que quienes sufren complicaciones son aquellos pacientes que nunca recibieron ninguna vacuna y ahora están completamente desprotegidos, pero eso no significa que quienes sí tienen su esquema completo pueden confiarse y descuidar las medidas sanitarias.

"Considero antes que cualquier circunstancia, que no bajemos la guardia, que no nos confiemos; se debe seguir usando el cubrebocas, lavado de manos, el alcohol en gel y sobre todo, mantener la sana distancia: no olvidar que el cubrebocas es un instrumento que nos ayuda a evitar diferentes enfermedades", subrayó Castañeda Pacheco.

El médico reconocido en Veracruz hizo hincapié en que el virus sufre mutaciones y no se debe confiar en la aparente inocuidad pese a haber recibido las vacunas.

Otros lectores también leyeron...

"Si ya te dio la enfermedad y ya estás vacunado puedes tener cierta inmunidad, pero esto no queda así; hay 13 variantes: Delta, Ómicron, y se está desarrollando una nueva, y no hay que confiarse.

"Mientras la población no haga conciencia del manejo de toda la posibilidad que tenemos para evitar ese tipo de contagios, seguiremos contagiándonos", alertó Castañeda Pacheco.