La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, remarcó que no se puede hablar de ´desaseo´ en las elecciones locales cuando el presidente nacional de Movimiento Ciudadano (MC) Jorge Álvarez Máynez, es un simulador, pues en dicho partido varios de los candidatos y militantes tienen presuntos vínculos con la delincuencia organizada, en especial algunos del sur.
"Pues tienen antecedentes, es lo que ya les comenté... Pero ése es Movimiento Ciudadano y él viene a hablar de desaseo. Él es un simulador. No, de ahora, no nada más en Veracruz desde hace tiempo. Fue diputado en la legislatura conmigo, lo conozco él era el diputado de Movimiento Ciudadano, un simulador, así le ha funcionado la política", aseveró.
Rocío Nahle remarcó que su gobierno trabajará con los municipios sin importar el color del partido, aunque en el caso de MC añadió que en ciertas localidades hay militantes y candidatos que ya enfrentaban procesos penales, pero se encontraban, en algunos casos, bajo prisión domiciliaria.
"Bueno, yo ya dije que voy a trabajar en todo el territorio. Hay personajes en los que sí hay que tomar distancia, porque nosotros no tenemos pacto con nadie... Movimiento Ciudadano le apostó a querer ganar elecciones con personajes vinculados a la delincuencia organizada y con personajes que tienen vinculación directa en muchos temas, pero no fue así de repente", añadió.
Nahle García apuntó que jueces federales dieron prisión domiciliaria a ciertos militantes de MC, entre los que destacan a Goyo Gómez, de Tihuatlán, así como a Ramón Ortiz Cisneros, de Coatzacoalcos, de quien señaló se encuentra prófugo; ambos recibieron prisión domiciliaria.
"Desde marzo empezamos a observar que jueces federales que, por cierto, ya se van a ir, porque no quedaron en la elección, empezaron a soltar a personajes y a ponerlos en prisión domiciliaria, lo sacaban de prisión, ya sea federal o estatal, los trajeron a su casa... Ahí está un tema, en la zona sur, también un juez libera en marzo, le da prisión domiciliaria a este señor de la Catem, Ortiz Cisneros, quien llega a operar en abierto para Movimiento Ciudadano, apenas llega la zona y empiezan ahí balazos y secuestros, hoy es prófugo de la justicia", enfatizó.
En su conferencia señaló que no podía hacer declaraciones antes de terminar el proceso electoral, por lo que reveló que hubo arbitrariedades en la liberación del ahora candidato electo en Las Choapas, Jesús Uribe; y presuntos vínculos delincuenciales del excandidato Elvis Ventura, de Nanchital; todos de MC.
"En Las Choapas, también el señor Jesús Uribe, tenía prisión y sentencia condenatoria de 20 años, un juez le revoca la sentencia, ahora es presidente municipal electo, por Movimiento Ciudadano; ayer yo veía muy activo en redes a Rogelio Franco Castán, quien tiene prisión domiciliaria y también abogando por Movimiento Ciudadano", señaló.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |