Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Matrimonio denuncia actos de corrupción y abuso de autoridad en Río Blanco

Matrimonio denuncia actos de corrupción y abuso de autoridad en Río Blanco

Automovilistas víctimas de un presunto abuso de autoridad por parte de oficiales de Tránsito y Policía Estatal de Río Blanco, acusaron a un médico cirujano de la Universidad Veracruzana de dejar firmados los certificados médicos a la corporación y con ello extorsionarlos y explotarlos con multas impagables.

Un matrimonio recientemente culpado por viajar en estado etílico, aún y cuando nunca se les practicó un examen de alcoholimetría, acusaron al médico Nicolás Vázquez Ruiz de expedir certificados a la corporación ya firmados, y con ello participar en los presuntos actos de corrupción.

Los agraviados denunciaron que los oficiales de Tránsito Estatal en contubernio con el especialista, están afectando gravemente la economía de ciudadanos de la región que circulan sobre la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán o Camino Nacional que comprende de los Arcos de Río Blanco límites con Orizaba hasta la Ex Terminal camionera de Nogales.

"Es un completo abuso de autoridad, el médico cirujano de la Universidad Veracruzana les deja el documento con la firma correspondiente y el llenado lo hacen los peritos de la corporación, obviamente hacen lo que se les antoja", detallaron.

Subrayaron que este modus operandi es recurrente, debido al número de denuncias que se han podido recabar, por lo que los inconformes demandan a las autoridades de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se actúe también contra este médico que está prestándose a actos de corrupción.

"Ya no hace los estudios correspondientes para certificar si te encuentras o no en estado etílico, ya deja firmados los certificados para que los agentes de Tránsito de Río Blanco hagan de las suyas", denunciaron.

Las víctimas del presunto abuso de autoridad, recordaron que después de ir a comprar algunas cosas para su hogar y después de una larga jornada de trabajo, los elementos intervinieron y argumentaron que habían ingerido bebidas embriagantes.

Y aunque no le hicieron ningún tipo de examen de alcoholimetría, al llegar a la corporación ya tenía un certificado médico firmado por este doctor que trabaja en una conocida institución de salud de este mismo municipio, lo cual catalogaron como injusto.

Es de señalar que otro ciudadano inconforme que omitió sus generales, hizo un llamado al Gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez para combatir la corrupción con la que operan los oficiales de tránsito en este municipio, ya que prácticamente tienen que hacer toque de queda y no salir de casa para evitar ser infraccionados por estos malos servidores públicos.

"En dónde está lo que tanto prometió el presidente López Obrador de combatir la corrupción cuando estos señores hacen lo que quieren y este otro señor que se dice médico, por no querer ir a trabajar les dejé un papel y ellos ponen el delito que quieren, nos deja en la indefensión a nosotros los ciudadanos".

Advirtieron que de continuar con este tipo de atropellos por parte del Delegado y sus elementos, el pueblo es sabio y habrán de dar un castigo ejemplar emitiendo un voto de castigo para quienes hoy gobiernan Veracruz.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar