Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Más de 300 alumnos del Tecnológico de Orizaba buscan amparo

Más de 300 alumnos del Tecnológico de Orizaba buscan amparo
Archivo Imagen del Golfo

Más de 300 alumnos del Tecnológico Nacional de México (TecNM) son los que están buscando el amparo para que la institución otorgue un descuento de 50 por ciento en las inscripciones, indicó el secretario general del Comité de Estudiantes de Sociedad de Alumnos (CESA), Rodolfo González Carmona.

 

Mencionó que ya se presentó la solicitud de juicio de amparo ante el Tribunal Colegiado de Córdoba y esperan una respuesta favorable.

 

Señaló que su exigencia sigue siendo la misma que plantearon desde un inicio, descuento de 50 por ciento en las cuotas de inscripción para todos los alumnos considerando que la mayoría, si no es que todos, pasan por una situación crítica en sus familias debido a la pandemia.

 

Comentó que aunque se sumaron de inicio alrededor de 300 estudiantes a la solicitud de amparo, se siguen recibiendo más y los jóvenes exponen situaciones que están viviendo en sus familias debido a la pandemia.

 

Destacó que lo único que se pretende al recurrir a las herramientas legales es que la directiva sea más sensible por la situación que se vive y atienda el exhorto que ha hecho el director general del TecNM en este sentido.

 

Agregó que también se pide claridad y transparencia en los procesos, porque hasta ahora se ha manejado la situación de manera discrecional, haciendo para ello a un lado a la presidenta del comité de becas y el secretario del CESA, pese a ser los legítimos representantes de los estudiantes del instituto.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar