Cobertura-Elecciones-2021

Más de 16 mil adultos mayores vacunados vs covid en Orizaba

Hasta el miércoles 31 de marzo, un total de 16 mil 720 dosis de la vacuna contra el COVID-19 se habían aplicado a adultos mayores de Orizaba, con lo que se rebasó la meta prevista de 16 mil, indicó el delegado regional de Programas Federales de Desarrollo, Rogelio Rodríguez García.

"Estamos sacando el corte para ver cuánto va hasta este jueves, porque el miércoles llevábamos 16 mil 720 dosis, con lo que se había rebasado ya la meta que teníamos prevista de 16 mil".

Más de 16 mil adultos mayores vacunados vs covid en Orizaba
Se superó la meta de 16 mil dosis puesta por las autoridades. // Guillermo Carreón

Rodríguez García recordó que aún falta este viernes llevar a cabo el recorrido con la Brigada Correcaminos, que es para inocular en sus casas a las personas que se encuentran en un estado de postración y que por esa causa no pudieron ir a inocularse los días que les correspondía.


PUBLICIDAD

Mencionó que por parte de la población hubo una buena respuesta, aunque lidiaron con algunos rumores que corrieron en las redes, en donde se decía que no había gente y que estaban vacunando a personas de otros municipios e incluso de cualquier edad.

A este respecto recordó que las jornadas que se realizan son únicamente para la población adulta mayor del municipio en donde se llevan a cabo, en este caso Orizaba, y a quienes acudían de otros lugares se les comentaba que esperaran a que llegara el biológico al sitio donde viven, para que no hubiera desorden.

Reconoció que entre la población hay inquietud por vacunarse o que vacunen a sus adultos mayores, pero este es un proceso que se debe llevar en orden.


PUBLICIDAD

Cabe recordar que fueron cuatro sedes las que se destinaron para la aplicación del biológico de Pfizer BioNTech y este jueves se inoculó a los rezagados, es decir, las personas que por algún motivo no pudieron acudir en el día que les correspondía.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD