sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Estatal

Mantiene SPC operativos en playas por Semana Santa

Xalapa | 2020-03-24 | Ariadna García
Mantiene SPC operativos en playas por Semana Santa
Guadalupe Osorno Maldonado. // Carol Suárez
Diario del IstmoDiario del Istmo

La secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, aseveró que no se suspenderá el operativo de seguridad de Semana Santa a pesar de la contingencia por la pandemia del COVID-19 para resguardad a los visitantes que pudiera haber.

 

Y es que explicó que no se puede evitar que las personas acudan a las playas y puedan ser sujetas de accidentes, por lo que la dependencia a su cargo seguirá con sus operativos.

 

Asimismo anunció que trabajan en coordinación con las unidades de Protección Civil municipal para atender cualquier situación que pueda presentarse.

 

"Nosotros vamos a mantener el operativo hasta que la indicación cambié, como bien lo ha dicho el gobernador, el secretario de Salud y las autoridades federales, estamos en una etapa en donde la información puede cambiar día con día. Hasta el momento no tenemos ninguna indicación de suspender ningún operativo", dijo.

 

La funcionaria estatal señaló que sería irresponsable suspender el operativo de Semana Santa, puesto que independientemente que la indicación sea resguardarse en sus hogares, si hay personas en playa se tiene que vigilar que no haya accidentes.

 

"Tenemos que llevar a cabo el operativo, estén haciendo o no lo correcto. Nosotros preparamos el operativo de Semana Santa desde el año pasado prácticamente, en febrero tuvimos una reunión en el norte, hace unas semanas en el centro, nos quedó pendiente la del sur".

 

También dio a conocer que entregaron a los municipios costeros o con cuerpos de agua los señalamientos para que se prepararán para el operativo.

 

No obstante reiteró que estarán pendientes de cualquier situación y cambio de instrucciones que se pueda dar por parte de la Secretaría de Salud estatal y federal.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020