Cobertura Qatar 2022

¡Mantente hidratado! Alertan por oleada de calor todo el mes en Veracruz

¡Mantente hidratado! Alertan por oleada de calor todo el mes en Veracruz

Todo el fin de semana habrá mucho calor en el estado de Veracruz y así será todo mayo, por lo que la población deberá tomar medidas para no sufrir deshidratación ni otros efectos adversos, alertó el meteorólogo Isidro Cano Luna.

Recordó que desde el viernes está posicionado un canal de baja presión barométrica desde el noroeste del país hasta el sureste del Golfo de México, y cruza al estado de Veracruz.

Esa situación favorece un fin de semana con mayor afluencia o entrada de aire marítimo tropical y en consecuencia las temperaturas subirán aún más de lo que ya se registraban en días pasados, advirtió el meteorólogo.

De hecho, para este fin de semana las temperaturas en el norte del estado alcanzan valores entre 37 y 40 grados a la sombra, pero con sensación térmica de 43 a 44 grados.

En la costa central y la costa sur del estado, desde el puerto de Veracruz a Coatzacoalcos, las temperaturas oscilan entre 34 a 36 grados, pero con sensación térmica de 40 a 42 grados.

El extremo es la Cuenca del Papaloapan, con temperaturas de 43 a 45 grados a la sombra y sensación térmica de 49 grados en puntos como Cosamaloapan, Tres Valles, Otatitlán y Tierra Blanca.

Ante esa situación Cano Luna recomendó a las personas no exponerse a los rayos del sol, especialmente entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Además, hidratarse mucho y cuidarse, pues recalcó que así estará todo mayo y no se debe exponer a un golpe de calor.

/pn