Mano negra de clase política afecta al Poder Judicial de Veracruz, acusan

El presidente del Colegio de Abogados Juristas del Estado de Veracruz, Valentín Olmos Alfonso llamó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como a los diputados locales a que dejen de meter las manos en el Poder Judicial del estado.

Y es que recordó que recientemente hubo una modificación, por decreto, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Veracruz que deja abierta la posibilidad de incrementar el número de magistrados en este organismo.

Mano negra de clase política afecta al Poder Judicial de Veracruz, acusan

"Acaban de hacer una reforma, en la Gaceta Oficial que ya fue publicada que va a haber 33 magistrados dentro del Poder Judicial cuando anteriormente eran 30, lo están haciendo para que con los nombramientos que emitieron hace unos meses, ahí queden colocados como visitadores, habilitarlos, cosa que no se nos hace justo", dijo.


PUBLICIDAD

En conferencia de prensa refirió que no todos los togados tienen carrera judicial ni están llevando a cabo lo que establece la ley orgánica del poder judicial, "están siendo puestos por favores y por dedazos, no se vale".

Cuestionó que una persona que toda su vida ha sido político llegue a ocupar el cargo de magistrado cuando en realidad "no sabe formar un expediente".

"Los que están no reúnen los requisitos para que ocupen ese cargo, y esto va a pasar con los gobiernos que lleguen con posterioridad, están colocando a su gente para ser protegidos con posterioridad", agregó.


PUBLICIDAD

Asimismo, pidió que se respeten los protocolos de sanidad y se cuenta con gel antibacterial, tapetes desinfectantes en las instalaciones del Poder Judicial para no exponer a nadie.

"Exigimos que se apliquen los protocolos porque no puede ser que nos estén exponiendo y por consecuencia se va a generar una pandemia nuevamente y se van a cerrar los juzgados que es lo que no queremos, queremos que se siga trabajando y agilizando la actividad para poder tener una tranquilidad para buscar una justicia", dijo.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD