Cobertura Qatar 2022

Magistrada presidenta vigila funcionamiento de Juzgados en Coatzacoalcos y Mina

Magistrada presidenta vigila funcionamiento de Juzgados en Coatzacoalcos y Mina
Magistrada presidenta vigila funcionamiento de Juzgados en Coatzacoalcos y Mina
Magistrada presidenta vigila funcionamiento de Juzgados en Coatzacoalcos y Mina

Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, realizó una gira de trabajo en los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán, en la que supervisó la operación de los Juzgados en este Distrito Judicial, donde mencionó que instruyó a personal de administración para verificar los equipos de computo y, en su caso, ver la posibilidad de equiparlos con herramientas de trabajo actualizadas, para continuar la actividad jurisdiccional.

Durante diversas reuniones con servidores públicos integrantes de los Juzgados en Coatzacoalcos y Minatitlán, la Magistrada Presidenta explicó que se trata de un intenso esquema de adquisiciones de material de trabajo, con el objetivo de digitalizar procesos que mejoren la atención de justiciables y abogados. 

Reiteró que, desde su llegada, uno de los ejes principales de trabajo ha sido la transformación del rostro del Poder Judicial, partiendo de brindar condiciones de trabajo óptimas a los operadores jurídicos.

“Con nuevos equipos, instalaciones cómodas y funcionales, que den impulso a un actuar eficiente y eficaz para una correcta impartición de justicia”, agregó. 

En ese mismo orden de ideas, hizo un llamado a todo el personal a conducirse con transparencia, honestidad, imparcialidad, alejados de cualquier acto fuera de la ley, cumplir con sus horarios de trabajo, mantener limpias las instalaciones y, sobre todo, comunicación permanente y directa con la Presidencia a su cargo. 

Asimismo, destacó que el activo más valioso dentro de este órgano jurisdiccional es su gente, al mismo tiempo que reconoció el trabajo invaluable de todos los especialistas administrativos y jurídicos que laboran en estas plazas.

En compañía de la Maestra Claudia Marlene Galán Espinoza, Integrante del Consejo de la Judicatura, escuchó sugerencias para el mejoramiento del servicio de parte de Juezas y Jueces, Secretarias y Secretarios de Acuerdos, de Estudio y Cuenta, Proyectistas, Auxiliares de Sala, Seguridad y personal en general.

La Magistrada Presidenta constató que las instalaciones cuentan con las medidas de limpieza e higiene, así como de desinfección para la atención adecuada de los justiciables y abogados.

En Coatzacoalcos, la Magistrada Presidenta visitó los Juzgados Primero de Primera Instancia, Segundo de Primera Instancia, Sexto de Primera Instancia, Octavo de Primera Instancia, Especializado en Materia Familiar, Décimo de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar, De Proceso y Procedimiento Penal Oral. 

En Minatitlán, supervisó los Juzgados de Proceso y Procedimiento Penal Oral, Cuarto de Primera Instancia y Décimo Segundo de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar.