Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Magisterio pide hasta próximo ciclo clases presenciales en Veracruz

Magisterio pide hasta próximo ciclo clases presenciales en Veracruz

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV) pidió al Gobierno de Cuitláhuac García no apresurar el regreso a clases presenciales y que el actual ciclo escolar concluya a distancia.

Al respecto, mediante un desplegado, aseguraron que no basta con la aplicación de la vacuna para el personal educativo.

Advirtieron al Ejecutivo y al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, que hay planteles que han sido abandonados, otros que fueron saqueados en la contingencia y algunos que no cuentan con la infraestructura para garantizar las medidas sanitarias.

De esta manera el Sindicato externó su “profunda preocupación” por el llamado al pronto regreso a clases presenciales para terminar el ciclo escolar 2020-2021 que realizó el Gobierno Federal.

“Reconocemos el esfuerzo que se está realizando para la protección de los trabajadores de la educación y si bien estamos de acuerdo en el retorno a clases presenciales solicitamos condiciones seguras para el regreso a los planteles educativos ya que estos han permanecido prácticamente abandonados sin mantenimiento, en otros casos han sufrido robo de materiales y equipos que se tienen que reponer, así como implementar un programa permanente de sanitización para evitar focos de infecciones”, requirieron.

El SITEV añadió que la mayor parte del personal de la educación recibió la vacuna, sin embargo, una parte importante recibió el biológico de Pfizer que requiere de una segunda dosis para hacer efecto.

“(…) esto no impedirá los contagios ya que actualmente no se ha dado a conocer el Plan Nacional o Estatal para la inmunización de padres de familia ni alumnos, niños de educación preescolar, primaria y secundaria: jóvenes de bachillerato y nivel superior, para su regreso seguro a clases en las próximas semanas”.

De esta manera plantean que el presente ciclo escolar sea finalizado de manera virtual y se busquen generar las condiciones necesarias para el período escolar 2021-2022.

El documento está firmado por el secretario general del Comité Central Estatal, Alberto Yepez Alfonso y el resto de los integrantes de la organización.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×