Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Maestro denunciado por presunto acoso fue retirado del grupo: director de la primaria en Veracruz

El maestro denunciado por presunto abuso ya no responde llamadas, señaló el director

Maestro denunciado por presunto acoso fue retirado del grupo: director de la primaria en Veracruz

El docente denunciado por presunto abuso sexual contra cinco menores de seis años fue retirado del grupo mientras se realiza el proceso de investigación, dijo el director de la escuela primaria Tablajeros número 1, José Luis Rosas Ríos.

A decir del director de esta escuela, desde que el pasado lunes tuvo conocimiento de dos casos, el maestro presuntamente involucrado fue retirado por orden de la Secretaría de Educación de Veracruz, la cual fue notificada del caso ese mismo día, dijo.

Ya no se encuentra en la ciudad; y la orden que se me dio es ‘se retira de inmediato de la escuela’ y fue lo que hicimos, retiramos lo que podría considerarse una amenaza, se retiró y el proceso sigue, está en Xalapa y estamos esperando la respuesta”.

Aseguró no tener contacto con el maestro denunciado Israel “N” de quien desconoce su paradero.

“Esta el proceso en Xalapa, él no sabemos, no tengo comunicación con él, ahorita voy a la supervisión para ver si él ya se reportó o qué está pasando con él”.

El director de la escuela primaria Tablajeros 1 mencionó que este maestro tiene alrededor de 3 a 4  años trabajando en el plantel.

Aunque públicamente se ha hablado de otros casos contra alumnas de cuatro grado, las cuales ya están en quinto, el director José Luis Rosas Ríos, dijo que no había recibido otras quejas por parte de padres de familia.

“De manera de niñas no; el lunes fue el caso que se dio y que se actuó de inmediato, inmediatamente el lunes se retiró de la escuela y platiqué con los padres de ese grupo. Ayer me reuní con las vocales y diario estoy yendo a la supervisión escolar y a la jefatura de sector”.

Este miércoles padres de familia se manifestaron para exigir justicia y se detenga al maestro presuntamente involucrado en tocamientos de forma indebida a menores.

Por esta protesta pacífica se impidió el ingreso al plantel.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×