Cobertura Qatar 2022

Lunes arranca vacunación de veracruzanos de 30 a 39 años en ciudades grandes

Lunes arranca vacunación de veracruzanos de 30 a 39 años en ciudades grandes

A partir del lunes 19 de julio se iniciará la vacunación en la población de 30 a 39 años de edad en las ciudades grandes del estado: Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Poza Rica, Martínez de la Torre y Tierra Blanca, informó el mandatario veracruzano la noche de este jueves.

"Vamos a hacer el esfuerzo de ir por las grandes ciudades en el sector de la población de 30 a 39 años cumplidos".

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez precisó, en un mensaje dirigido a al población y acompañado del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, que gracias al flujo de vacunas contra COVID-19, se podrá aplicar el biológico a la generación de 30 a 39 años de edad, de los municipios más grandes, es decir, los de mayor población.

El mandatario agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, "porque no se ha detenido el suministro de vacunas. Gracias a los convenios que se hicieron con las farmacéuticas a nivel internacional, sigue fluyendo el número de vacunas hacia el país y a nuestro estado".

La ciudad de Poza Rica será macrosede de ese municipio, así como de Coatzintla y Tihuatlán, y se estará vacunando del 19 al 23 de julio, es decir, desde el próximo lunes.

Martínez de la Torre aplicará la vacuna en la generación 30 a 39, los días 21 y 22 de julio.

Asimismo, Xalapa vacunará contra COVID-19 a su población de 30 a 39 años, del 19 de julio al 23 de julio. Habrá un cambio de la sede de la Escuela Normal Veracruzana, la cual se trasladará a la Escuela Primaria Carlos A. Carrillo, en la avenida Ávila Camacho.

En la ciudad y puerto de Veracruz se estará vacunando del 19 al 23 de julio. Con cambio de sede del estadio Benito Juárez al Luis Pirata Fuente.

En Tierra Blanca la vacunación de la generación 30 a 39 será los días 19, 20 y 21 de julio.

Coatzacoalcos estará vacunando del 19 al 21 de julio.

Para más información, la población debe estar atenta a la Secretaría de Salud y sus municipios, para conocer las sedes y días en que les corresponde vacunarse, por orden alfabético.

El gobernador exhortó a la  población a vacunarse contra la enfermedad de COVID-19.

"Por favor asiste a vacunarte, se está demostrando que el Plan Nacional de Vacunación está funcionando, la vacuna protege".