Los Yunes quieren al PAN de la mano del PRI y PRD en Veracruz

En medio de las acusaciones de los dirigentes del PRI y PRD en Veracruz por la "soberbia" e intento de imposición del líder blanquiazul en la construcción de la alianza "Va por Veracruz", el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, aseguró que está a favor de esta coalición.

De esta manera el grupo de los Yunes fijó su posicionamiento en torno a los conflictos entre los dirigente perredista Sergio Cadena y el priísta Marlon Ramírez, por el intento de "agandalle" en la distribución de las candidaturas así como en la presunta existencia del un pacto entre el líder del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, y Palacio de Gobierno. 

Los Yunes quieren al PAN de la mano del PRI y PRD en Veracruz

A través de su cuenta de Twitter @FYunesMarquez dijo que apoya la alianza entre los tres partidos porque es tiempo de mantenerse unidos, lo que deja entrever que su grupo no comparte la postura de la dirigencia del partido blanquiazul. 


PUBLICIDAD

"Como veracruzano y panista mi total apoyo a la alianza PAN PRI PRD. Es hora de mantenernos unidos, caminemos juntos, el enemigo a vencer está enfrente, es hora que todos cedamos y veamos por el bien común y no los intereses personales, Veracruz está en juego !!", escribió en su red social.   

Hay que recordar que desde este sábado se dio a conocer el rompimiento del diálogo entre PAN, PRI y PRD en Veracruz para conformar la alianza, incluso el perredista Sergio Cadena advirtió que el partido del sol azteca no cedería ante lo que calificó de berrinches de la dirigencia estatal del PAN, a quienes acusó de estar más enfocados en posiciones que les den ventaja para la elección de la gubernatura en 2024. 

Ese día tanto Cadena Martínez como el priista Marlon Ramírez Marín se reunieron para mantener la alianza entre ambos partido y este domingo ofrecieron una rueda de prensa conjunta para hablar de las trabas que han encontrado en Guzmán Avilés. 


PUBLICIDAD

El perredista aseguró que es decepcionante que Guzmán Avilés "intente tergiversar las causas de una ruptura política que él mismo genera, manifestar su buena fe y disposición cuando no la ha habido es de cínicos y mentirosos", advirtió en torno a un comunicado del PAN en el que fijaban su "buena disposición al diálogo".  

Por su parte, Ramírez Marín expuso que su argumento no es que un partido u otro tenga mayor peso político electoral pues eso está claro, pero si se hace una alianza debe servir para compensar y para conservar los resultados que han obtenido en otras ocasiones. 

Ramírez Marín acusó que el líder panista pretendía imponer candidatos en 17 de los 30 distritos electorales en Veracruz, además de negarles el acompañamiento en los municipios en donde tanto el PRI como el PAN actualmente gobiernan. 

Es de destacar que desde que el anterior dirigente del PAN en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón, tuvo que ceder el cargo a Guzmán Avilés, el partido se ha fracturado, lo cual se ha reflejado en el Congreso de Veracruz, en donde existió una escisión panista que luego regresó a la bancada.


PUBLICIDAD

Y al interior del propio partido el distanciamiento entre el grupo de Guzmán Avilés y los Yunes ha sido tal que ha habido acusaciones en torno a que el actual líder panista obedece instrucciones de Palacio de Gobierno.


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD