Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Localizan a 22 migrantes dentro de una vivienda en colonia de Boca del Río

Localizan a 22 migrantes dentro de una vivienda en colonia de Boca del Río

Un dispositivo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tuvo como resultado el hallazgo de 22 personas de origen centroamericano en calles de la colonia Costa Sol, los cuales aparentemente se dirigían a la frontera norte del país.

La dependencia dio a conocer que pusieron bajo su resguardo al conjunto de migrantes provenientes de Guatemala y Honduras, de entre los cuales cinco de ellos son menores de edad, los cuales se encontraban en una vivienda.

Decenas de agentes llegaron hasta las calles Paseo de las Avellanas y Ciruelo en la zona poniente de la ciudad, donde ingresaron al inmueble tras recibir un reporte de que presuntamente estaban privadas de su libertad y abandonadas ahí mismo.

El propio Secretario de Gobernación Erick Cisneros Burgos fue quien confirmó el operativo y hallazgo de estas 22 personas por parte de la SSP, además de señalar que continuarán en coordinación en este tipo de acciones.

El grupo de viajeros que pretendían alcanzar el sueño americanos, fueron trasladados a las instalaciones del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5), en Boca del Río.

Ahí fueron evaluados por un médico para determinar su estado de salud, además de que autoridades del Instituto Nacional de Migración Delegación Veracruz ya fueron notificadas y se espera que sean llevados a uno de sus centros para devolverlos a sus países de origen.

Hasta el momento no se ha confirmado la detención de ninguna persona derivado de estos hechos, en tanto el propio Cisneros Burgos enfatizó que se han hecho aseguramientos de más migrantes principalmente en municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Ixhuatlán del Sureste, entre otros.

Localizan a 22 migrantes dentro de una vivienda en colonia de Boca del RíoLocalizan a 22 migrantes dentro de una vivienda en colonia de Boca del Río

Fotos: Sergio Aldazaba / IMAGEN DEL GOLFO

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×