Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Lluvias y frío prevalecerán en territorio de Veracruz

Lluvias y frío prevalecerán en territorio de Veracruz

La Secretaría de Protección Civil del estado emitió un "Aviso Especial" por la entrada del frente frío número 10, que estará acompañado de viento del norte e incrementa el potencial de lluvias en territorio veracruzano. 

 

“Aumentan condiciones para tormentas y lluvias fuertes; probable norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en costa; la temperatura máxima disminuye gradualmente”, precisa el aviso. 

 

Se espera que el frente frío número 10 cruce el estado de Veracruz el jueves 29 de octubre. 

 

“Su masa de aire frío invadirá el norte, noreste y oriente del país, así como el Golfo de México entre el miércoles 28 y jueves 29, previéndose un reforzamiento entre domingo y lunes”. 

 

De tal modo, de acuerdo con lo indicado por el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, el frente frío número 10 será reforzado los primeros días de noviembre. 

 

El pronóstico indica que el potencial de lluvias incrementará a partir de este miércoles 28 de octubre por la tarde-noche, con acumulados en 24 horas de 5 a 15 milímetros de manera general, y máximos de 50 a 70 milímetros en la zona norte y costera central. 

 

Para el jueves 29 se esperan acumulados máximos de 70 a 100 milímetros en la zona sur del estado. 

 

En cuanto al Norte, se fijará el miércoles por la noche, alcanzando su máxima intensidad entre jueves y viernes. Los vientos podrían provocar olas de entre 2 y 3 metros de altura, disminuyendo el sábado. 

 

Se espera que las temperaturas desciendan por lo menos hasta el 3 de noviembre, con probables heladas durante la noche y madrugada. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×