Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Lluvias ocasionan caída de árbol en la Orizaba-Zongolica; hay cierre de circulación

Lluvias ocasionan caída de árbol en la Orizaba-Zongolica; hay cierre de circulación
Lluvias ocasionan caída de árbol en la Orizaba-Zongolica; hay cierre de circulación

La intensa lluvia que se registró durante las últimas horas generó la caída de un árbol sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica a la altura del Barrio San Antonio perteneciente al municipio de Tequila, dejando como saldo el cierre total de la circulación vehicular, así como decenas de viviendas sin energía eléctrica. 

Autoridades de Protección Civil han informado que la carretera registra deslaves en diferentes puntos, por lo que exhorta a los automóvilistas a viajar con precaución. 

Se conoce que alrededor de las 06:00 horas de este miércoles, el árbol cayó a la carpeta de rodamiento llevándose a su paso los cables y alta y media tensión de la Comisión Federal de Electricidad 

Derivado de la caída del árbol y los cables energizados, la circulación vehicular y peatonal de la carretera federal Orizaba-Zongolica a la altura del Barrio San Antonio del municipio de Tequila, fue cerrada en su totalidad. 

Al sitio acudieron oficiales de la Policía Municipal y personal de Protección Civil, además de personal de la CFE, quienes retiraron el árbol y los cables para restablecer la circulación de tan importante vía de comunicación. 

Es de mencionar que por el incidente, decenas de viviendas se quedaron sin energía eléctrica y se espera que durante las próximas horas les sea restablecido el servicio. 

Por su parte, el alcalde del municipio de Tequila, Jesús Valencia Morales informó que los fuertes aguaceros que están cayendo y el remblandecimiento de la tierra o barro aunado a las fuertes rachas de viento, provocó un socavon en la carretera Tequila- Tehuipango, por lo que la circulación vehicular se ha visto interrumpida totalmente. 

Señalo que por el cierre de esta vialidad existen miles de familias semi incomunicadas. 

Así mismo pidió a los automóvilistas a extremar precauciones al viajar sobre los diversos caminos y la carretera federal Orizaba-Zongolica, ya que por la lluvia los deslaves se registran en cualquier momento. 


Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×