Cobertura-Elecciones-2021

Lluvias, lloviznas y tormentas en Veracruz las próximas horas, advierte la SPC

La Secretaría de Protección Civil mantiene activa la "Alerta Gris" ante el pronóstico que indica que el Frente Frío Número 21 recorrerá el territorio veracruzano durante este lunes 10 de enero.

El meteorólogo de la dependencia Jaffet Cervantes refirió que se espera que entre 6 y 7 de la mañana del lunes se alcance la zona de Tuxpan, para las 11 y 12 del día la zona costera de Veracruz y para las 9 y 10 de la noche la zona del puerto de Coatzacoalcos. 

Lluvias, lloviznas y tormentas en Veracruz las próximas horas, advierte la SPC

"A su paso estará aumentando los nublados con potencial para nublados, lluvias y lloviznas y tormentas con valores acumulados del orden de 50 a 70 milímetros, puntuales superiores a 100 milímetros especialmente en las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá". 


PUBLICIDAD

Explicó que la masa de aire frío estará generando viento del norte con rachas de entre 60 y 70 kilómetros por hora y máximas de entre 80 y 95 kilómetros por hora, iniciando la madrugada del lunes en la costa norte del estado y extendiéndose entre mediodía y tarde del lunes al centro y sur de la entidad. 

Ante esto alertó que las temperaturas disminuirán sobre todo entre lunes y martes, por lo que se recomendó a la población tomar las previsiones necesarias para afrontar los efectos del sistema frontal y su masa de aire frío.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD