Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Lluvias dejan más de 2 mil afectados en Veracruz

Lluvias dejan más de 2 mil afectados en Veracruz

Más de 2 mil 150 personas han resultado afectadas en 33 municipios que tienen algún tipo de daño, esto como consecuencia del Disturbio Tropical 90L y la Tormenta Tropical Beta, informó la Secretaría de Protección Civil del estado. 


Y es que las lluvias se intensificaron a partir del 15 de septiembre con los eventos meteorológicos, causando algún tipo de afectación en 33 municipios, 12 de ellos perjudicados el reciente fin de semana, es decir, entre sábado y domingo. 


La dependencia estatal, que encabeza Guadalupe Osorno Maldonado, precisó que de manera preliminar, por las lluvias del fin de semana se reportan 668 viviendas con afectaciones, en proceso de verificación, así como 11 derrumbes y 11 deslaves. No se tiene reporte de personas lesionadas. 


MUNICIPIOS AFECTADOS ESTE FIN DE SEMANA:


*Coscomatepec: reporta 3 derrumbes en el tramo carretero Huatusco – Coscomatepec, uno de los cuales mantiene obstruida la circulación en ambos carriles. 


*Coatepec: reporta de manera preliminar 36 viviendas afectadas por anegamiento (en verificación) en las colonias Salvador Díaz Mirón y Privada 5 de Mayo, por las corrientes desbordadas de un arroyo y el Río Pintores, así como 7 derrumbes entre las localidades Cuauhtémoc y 5 Palos, afectando dicho tramo carretero. Se activaron 2 refugios temporales, pero no fueron requeridos por la población. 


*Xalapa: reporta 7 viviendas afectadas por anegamientos, una barda caída  y 7 árboles caídos, así como 13 colonias con afectaciones por anegamiento. Reporta además 7 deslaves ya atendidos, y anegación en el estacionamiento del centro comercial Plaza Ánimas; Se reportaron 15 vialidades con anegación, en las que ya no se tiene presencia de agua. 


*José Azueta: reporta de manera preliminar 260 viviendas afectadas y una escuela por anegamiento (en verificación) en dos comunidades, Veracruzito y El Maguey, así como 5 comunidades incomunicadas: Pueblo Nuevo, Las Hojas, Jobo Grande, Santa Margarita y Agua Fría, por la corriente desbordada del Río Tesechoacán. Se activó un Refugio Temporal en el DIF municipal, al que acudieron 11 personas. 


*Los Reyes: se reporta 1 derrumbe en la carretera federal Orizaba – Zongolica a la altura de la localidad Cruz Verde. 


*Amatitlán: se reporta de manera preliminar 214 viviendas afectadas por anegamiento (en verificación) en 10 comunidades: Jobo Chico, La Guadalupe, San Basilio, Los Pinitos, Azuzul, Chichimeco, San Bernardo, La Plata, San Basilio y La Guadalupe, por las corrientes desbordadas de los ríos Tesechoacán y Papaloapan. 


*Playa Vicente: reporta 140 viviendas afectadas por anegamiento en 4 colonias y la comunidad La Candelaria por la corriente desbordada del río Tesechoacán. Se activó un Refugio Temporal en Casa Ame en la cabecera municipal, pero no fue requerido por la población. 


*Paso del Macho: reporta 6 viviendas afectadas por anegamiento en la colonia Altamirano, por la corriente desbordada del Arroyo El Carril. 

*Cosautlán de Carvajal: reporta 3 deslaves, uno en cabecera municipal y 2 en la carretera Cosautlán – Limones. 


*Tlacotalpan: reporta 2 viviendas afectadas por anegamiento en la colonia el Gas. En la comunidad Pérez y Jiménez se activó de manera preventiva un refugio temporal en la escuela Hacienda del Corralejo ante el aumento de los niveles del río, pero no fue requerido su uso por la población. 


*Santiago Sochiapan: reporta 3 viviendas afectadas por anegamientos (en verificación) en la comunidad Tatahuicapa, así como el camino que conduce a la misma, por la corriente desbordada del río La Lana. De manera precautoria fueron evacuadas 3 familias, que eligieron trasladarse con familiares. 

*Tlilapan: reporta un deslave en el camino a la altura de la congregación Tonalizco, ya atendido. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar