Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Lluvias afectaron cultivos al sur de Veracruz: Sedarpa

Lluvias afectaron cultivos al sur de Veracruz: Sedarpa
Eduardo Cadena Cerón. // Carol Suárez

Las lluvias e inundaciones registradas en el sur del estado han causado afectaciones en algunos cultivos como maíz y arroz.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón, dio a conocer que los productores pueden estar seguros de que las hectáreas con daños están cubiertas por el seguro catastrófico.

"Hemos tenido algunas inundaciones, tenemos ya reportes de algunos municipios en el sur del estado donde nos están pidiendo el seguro catastrófico", dijo.

En ese tenor reiteró que los campesinos pueden estar ciertos de que están cubiertos puesto que el gobierno estatal pagó 40 millones de pesos del Seguro Catastrófico, lo que cubre cerca de 270 mil hectáreas.

"Y los ganaderos tienen su seguro con la confederación nacional de organizaciones ganaderas", añadió.

El funcionario estatal explicó que ya está registrado el siniestro ante la Sedarpa por lo que ya acudió la aseguradora a realizar la evaluación y ahora se está en espera del dictamen.

Asimismo dio a conocer que en contraste, en el norte del estado se tienen problemas de sequía puesto que ha dejado de llover aunque no se espera que haya una "catástrofe".

En otro tema el funcionario estatal reconoció que la pandemia por el COVID-19 ha afectado a todos los productos puesto que las cadenas de suministro a las grandes empresas de comercialización disminuyó, e incluso hubo momentos donde se registró la escasez de algunas verduras y granos.

"Pero todo ha ido mejorando en el estado de Veracruz, tenemos más de 67 productos que se comercializan a buen nivel y del total de productos se ha estado trabajando todo con ellos. Pudo haberse visto un poco afectado el piloncillo, un poco las frutas, las hortalizas, pero ya estamos retomando el nivel de comercialización", dijo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar