Cobertura-Elecciones-2021

Lluvia de licencias en Congreso de Veracruz de cara a la elección

En Veracruz hasta los diputados locales suplentes piden licencia para buscar un nuevo cargo y 13 de los 50 integrantes del pleno se ausentarán de sus funciones.

Tal es el caso de Leonel Herrera Zapata, quien llegó a la curul como suplente del morenista Wenceslao González Martínez el pasado 12 de marzo y este jueves decidió separarse del cargo buscando la alcaldía de Úrsulo Galván.

Lluvia de licencias en Congreso de Veracruz de cara a la elección
Archivo Imagen del Golfo.

También por el Distrito de Misantla, el suplente Carlos Manuel Jiménez Díaz tramitó licencia del 1 de abril al 10 de junio buscando la alcaldía de dicho municipio.


PUBLICIDAD

En la sesión extraordinaria de este jueves, se avaló la licencia de 13 diputados locales en total.

El panista Juan Manuel de Unanue Abascal pidió licencia temporal sin goce de sueldo para separarse del cargo y las funciones de diputado, por un periodo que comprende del 22 de marzo al 15 de junio de 2021; él busca la alcaldía de Boca del Río.

La diputada del PRD, Brianda Kristel Hernández Topete, solicitó licencia temporal sin goce de sueldo del 22 de marzo al 10 de junio de 2021. Ella busca un cargo en Santiago Tuxtla, siendo esposa del actual alcalde, Argenis Vázquez Topete.


PUBLICIDAD

Por parte de Morena, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, del Distrito XX de Orizaba, solicitó licencia del 1 de abril al 7 de junio, para contender por la presidencia municipal de Ixtaczoquitlán.

En el Distrito de Coatepec, el diputado local Raymundo Andrade Rivera solicitó ausentarse del 1 de abril de 2021 al 10 de junio, para buscar la alcaldía en ese municipio; el diputado Eric Domínguez Vázquez tramitó licencia del 1 de abril al 15 de junio, para contender por la presidencia municipal de Papantla.

En Tuxpan, el diputado José Manuel Pozos Castro solicitó licencia temporal sin goce de sueldo por el periodo comprendido del 1 de abril al 7 de junio; y en Minatitlán, Jessica Ramírez Cisneros pidió licencia del 1 de abril al 10 de junio, también buscando la alcaldía

En Córdoba Rubén Ríos Uribe solicitó licencia temporal sin goce de sueldo del 1 de abril al 7 de junio del año 2021; lo mismo que Víctor Emmanuel Vargas Barrientos por el mismo periodo, quien buscaría la alcaldía de Fortín de las Flores.


PUBLICIDAD

Finalmente, María de Jesús Martínez Díaz, del Partido Acción Nacional, pidió ausentarse del 5 de abril y hasta el 8 de junio para contender por Martínez De la Torre.


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD