Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Llueven impugnaciones tras amparo concedido a exsecretario técnico del Senado

Llueven impugnaciones tras amparo concedido a exsecretario técnico del Senado

Al amparo concedido a José Manuel ‘N’, exsecretario técnico del Senado preso por el homicidio de René Tovar, excandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Cazones de Herrera, le han llovido sendas impugnaciones.

Cabe recordar que el 9 de marzo, el juez decimoséptimo de Distrito con sede en esta capital determinó concederle la protección de la justicia federal para dejar sin efecto el auto de vinculación a proceso y, por ende, la prisión preventiva que enfrenta desde diciembre de 2021.

Tal concesión lo llevaría eventualmente a quedar en libertad; sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que procedería contra la determinación haciendo uso de los recursos legales que la Ley de Amparo supone.

Desde entonces se han interpuesto diversas impugnaciones contra la determinación: la primera de ellas tuvo lugar el 23 de marzo como un recurso de queja.

Posteriormente, el 25 de marzo, se recibió en el Juzgado el escrito signado por la víctima indirecta del homicidio, así como el oficio FGE/FIM/1960/2022, signado por el fiscal octavo adscrito a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales. En ambas se interpuso el recurso de revisión en contra de la sentencia dictada el 9 de marzo.

Para el 28 de marzo se recibieron otros oficios signados por el fiscal decimosegundo adscrito a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, así como el de la fiscal primera adscrita a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, con un nuevo recurso de revisión en contra de la sentencia dictada el 9 de marzo.

El amparo a José Manuel ‘N’ tiene a su vez otros pendientes. Por ejemplo, hay un recurso de queja ante el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal previsto para resolverse este 21 de abril, aunque no contra la sentencia del 9 de marzo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×