Cobertura Qatar 2022

Lleva IMSS Veracruz Norte reunión de trabajo con Uniones Sindicales

Lleva IMSS Veracruz Norte reunión de trabajo con Uniones Sindicales

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informa que se llevó a cabo una reunión de trabajo, en la cual participaron la subdelegada en Veracruz, Lizbeth Dolores Ramón Uscanga, jefes del Departamento de Afiliación Vigencia de Pensiones, de la Oficina de Afiliación y de Vigencia de Derechos y el Asesor Jurídico, para brindar atención a los representantes de las Uniones Sindicales.

En la mencionada reunión estuvieron presentes los líderes de los gremios de “Maniobristas, Carretilleros, Cargadores, Abridores, y Conexos de la Zona Marítima y del Comercio de la Ciudad y Puerto de Veracruz”; de la “Unión de Bastidores y Jornaleros del Puerto de Veracruz” y de la  “Unión de Checadores o Tarjadores y Similares del Puerto de Veracruz”.

Entre los puntos relevantes abordados en el orden del día destacan: Pensiones, Semanas Cotizadas y Ayuda a Beneficiarios de Agremiados Finados.

Se acordó entre las partes a que se les atenderá principalmente a los agremiados que no cuenten y/o gocen de una pensión, con el fin de realizar el análisis de la información, a fin de determinar si se requiere llevar a cabo trámites asociados a la corrección de datos del asegurado y aclaración de semanas cotizadas.

Asimismo, una vez concluido el proceso, se les orientará con la finalidad de determinar si cumplen con los requisitos establecidos para el trámite de una pensión.

La atención presencial de los agremiados iniciará a partir de este martes 23 de noviembre de 2021.

Es preciso destacar que la reunión se dio en un ambiente de respeto, cordialidad y de comunicación, lo cual permitió acuerdos bilaterales para continuar con el proceso de sus solicitudes.

Por otra parte, se les reiteró a los representantes sindicales que las prestaciones en dinero y en especie que brinda el IMSS, está supeditada al cumplimiento de lo establecido en la Ley del Seguro Social de 1973 o 1997, según corresponda al caso en particular de cada agremiado.