Llegan vacunas contra la influenza al IMSS Orizaba

Tras la llegada del lote de vacunas contra la influenza, en la delegación Veracruz Sur del IMSS inició la aplicación de las dosis a la población vulnerable.

Son 252 mil 139 las que se estarán aplicando a la población objetivo, que comprende a los niños desde los seis meses de edad y hasta los 59 meses, embarazadas, adultos mayores, personal de salud y personas que padezcan enfermedades crónico-degenerativas.

Llegan vacunas contra la influenza al IMSS Orizaba

Fuentes oficiales detallaron que deben inocularse quienes tienen diabetes mellitus, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar crónica, asma, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento, cáncer, las personas que viven con VIH-SIDA y quienes padecen enfermedades cardiacas o pulmonares, crónicas y otras que comprendan el consumo prolongado de salicilatos.


PUBLICIDAD

Señalaron que si bien la eficacia de la vacuna es variable, ya que depende de las cepas de virus que estén circulando en el entorno de la población, aplicarse la dosis permite evitar casos graves del padecimiento y un alto número de defunciones, de ahí que se inocule principalmente a los grupos de riesgo.

Cabe recordar que en días pasados la titular de la delegación Veracruz Sur, Célida Duque Molina, informó que las vacunas ya estaban llegando y la meta es haber aplicado la totalidad al 31 de diciembre.

Las autoridades invitaron a la población de los grupos mencionados a acercarse a sus unidades de Medicina Familiar para que les apliquen dicha vacuna.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD