Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Llama la Sefiplan al OPLE a ajustarse a presupuesto

Llama la Sefiplan al OPLE a ajustarse a presupuesto
Llama la Sefiplan al OPLE a ajustarse a presupuesto

El secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, manifestó que el Gobierno del Estado de Veracruz apela para que los mil sesenta y un millón de pesos (1 mil 061 mdp) presupuestados para el Organismo Público Local Electoral Electoral (OPLE) sean suficientes. 

“Recordemos que la propuesta que solicitó le OPLE fue de 1 mil 061 millones de pesos, fue tal cual la que el Ejecutivo estuvo enviando en el mismo sentido que se planteó este año, obviamente lo que se quería era generar ahorros”. 

EL titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) destacó que ante la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de frenar la Reforma Electoral, no va a haber ahorro en tema de partidos políticos y elecciones, pero el tema de los recursos para el OPLE ya estaba presupuesto. 

“En 2021 lo que se planteó y se envió al Congreso es igual, 1 mil 061 millones que es lo que pidió el OPLE, entonces en este sentido lo que apelaríamos es que estos 1 mil 061 millones fueran suficientes aun con este tema de la Reforma”. 

José Luis Lima Franco expuso que sólo en caso de que el OPLE sustentara que requiere más recursos, se revisaría la posibilidad y “estaríamos en condiciones tanto presupuestales como financieras para hacer esos ajustes pertinentes”. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×