Ligan a Aldo Valerio Zamudio y a SEV con corruptelas desde Congreso

Dos colaboradoras del Secretario de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Roberto Escobar García, participaron en la asignación de contratos de publicidad del Congreso del Estado a favor de medios vinculados a Aldo Valerio Zamudio, según denunció el diputado local José Magdaleno Rosales Torres.

Es el caso de los medios Revista Perfil Veracruz, Nación Política, CX Noticias, Tsunami Veracruzano y 24 Veracruz, beneficiadas con contratos por un millón 790 mil pesos.

Ligan a Aldo Valerio Zamudio y a SEV con corruptelas desde Congreso

En ese sentido Vania López González, colaboradora de Escobar García, fungió como directora de Revista Perfil, ganadora de un contrato por 240 mil pesos IVA incluido por concepto de difusión de contenidos relacionados con el poder legislativo.


PUBLICIDAD

"Hace poco Vania era reportera de MORENA, poco antes de El Sol de Córdoba y hoy se ostenta como dueña de cinco medios de comunicación, medios que cobran en el Congreso y en la Secretaria de Educación (...). Páginas llamadas Perfil Veracruz, Nación Política, TX Noticia (CX Noticias), Tsunami Veracruzano. Yo tengo en mi poder facturas de cuanto cobran, entre 150 mil y 200 mil mensuales, todo esto con prestanombres", dijo recientemente Rosales Torres ante medios de comunicación.

Y es que Magdaleno Rosales ajudicó el golpeteó político y mediático en su contra al revelar los vínculos de Valerio Zamudio con medios de comunicación, luego de que se informó que su hijo cobraba como chofer del Congreso con un salario de 15 mil pesos mensuales.

En el caso de Revista Perfil, representada por Aurora Landa Zárate, Rosales Torres la relacionó con Aldo Valerio.


PUBLICIDAD

Otros medios que recibieron convenios son los siguientes:

Nación Política, de Juan de Jesús García Sotelo, con un contrato por 120 mil pesos, IVA incluido, del primero de abril al 31 de diciembre de 2020. 


PUBLICIDAD

En 2019, igual recibió un convenio por 240 mil pesos, IVA incluido, para difusión de actividades del Congreso del 30 de julio al 31 de diciembre de ese año.


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital

Además de CX Noticias, de Miguel Ángel Valdez Landa, a quien medios de comunicación señalan como esposo de Vania López González.

Este medio recibió un convenio por 240 mil pesos, IVA incluido, para difusión de actividades del primero de abril al 31 de diciembre de 2020. Además recibió otro contrato por 150 mil pesos, IVA incluido, para difusión del 19 de agosto al 31 de diciembre de 2019.

Tsunami Veracruzano, de José Daniel Hernández Sosa, recibió 240 mil pesos, IVA incluido, para difundir actividades del primero de abril al 31 de diciembre de 2020. En 2019 recibió otro contrato por 180 mil pesos, IVA incluido, del 31 de julio al 31 de diciembre.

24 Veracruz, de María Paula Martínez Flores, recibió 180 mil pesos para difusión de actividades del primero de mayo al 31 de diciembre de 2020.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD