Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Le vamos a cumplir al Pueblo de México: Sergio Gutiérrez Luna

Le vamos a cumplir al Pueblo de México: Sergio Gutiérrez Luna

La Cuarta Transformación le cumplirá al Pueblo de Veracruz y de México, sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, quien indicó que existe una opción ‘B’ para garantizar la soberanía energética tanto en materia eléctrica como en el caso del litio.

Señaló que el resultado de esta votación sobre la Reforma Eléctrica prácticamente le entrega a la Cuarta Transformación y sus aliados la Presidencia de la República en 2024.

Tras la discusión y votación sobre la Reforma Eléctrica desarrollada en la Cámara de Diputados, el legislador veracruzano consideró que los 43 millones de familias que estaban con la esperanza de que se reduciría las tarifas de luz, harán la evaluación del comportamiento de sus diputados en el 2024.

Los 43 millones de familias y los cinco millones de campesinos que esperaban tarifas eléctricas preferenciales van a evaluar a los legisladores del PAN, PRD, PRI y MC quienes con el voto en contra de la Reforma Eléctrica traicionaron al pueblo de México.

Los opositores a la Cuarta Transformación optaron por seguir a favor de empresas extranjeras que saquean a México y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con más de 490 mil millones de pesos al año, expresó.

Con la postura de los grupos parlamentarios de Morena y aliados a la Cuarta Transformación -PT y PVEM- quedó claro quiénes defienden la soberanía nacional y el interés del pueblo y quienes siguen defendiendo la reforma de 2013, de Enrique Peña Nieto, que entregó el sector energético a empresas extranjeras.

El diputado federal minatitleco recordó que, desde el 1 de octubre, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la iniciativa de Reforma Eléctrica hasta este 17 de abril, se dieron los espacios y mecanismos para debatir sobre el contenido e incorporar diez de doce propuestas de la oposición.

En este sentido, Gutiérrez Luna expresó que se mantiene el respaldo al pueblo y que se sigue trabajando en la búsqueda de soluciones para cambiar la realidad de México, no solo en lo eléctrico, sino en varios frentes por lo que seguimos trabajando en la Transformación del país, señaló.

En este sentido, se ha recibido esta noche en la Cámara de Diputados la iniciativa de Reforma a la Ley Minera, enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y se convocó a sesión ordinaria para su discusión y votación para este mismo lunes.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×