Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

La vida de una mujer vale más que un edificio: Rectora UV

La vida de una mujer vale más que un edificio: Rectora UV

La vida de una mujer vale mucho más que el patrimonio arqueológico, cultural y artístico, señaló la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, ante el alza en el número de feminicidios en el país y que ha ocasionado el enojo de la mujeres, quienes se han manifestado a través de pintas.

Lamentó el blindaje que se ha hecho en Palacio Nacional para resguardar los monumentos que existen en la Ciudad de México, esto en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este lunes 8 de marzo y en la que se anuncian movilizaciones.

"Yo como arqueóloga soy cuidadosa del patrimonio histórico y cultural y siempre lamento cuando se destruye; pero en este caso con toda franqueza la vida de una mujer vale mucho más que el patrimonio y los feminicidios como ustedes dicen no ha parado; yo me sumo a este grito desesperado de las mujeres porque acaben los feminicidios, porque acabe la violencia contra las mujeres".

En cuanto a las declaraciones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en defensa del aspirante a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, acusado de cuatro casos de violación, minimizando el delito y atribuyéndolo a un tema electoral, señaló que las autoridades deberían de reflexionar sobre las nuevas masculinidades para lo cual la UV se ofrece a compartirlas con los funcionarios y los interesados en aspirar a un cargo.

"Desafortunadamente no han modificado su discurso y tiene que ver con lo que uno piensa, y lo que uno piensa es de convencimiento, entonces yo pienso que hay que hacerle llegar información a todas las autoridades gubernamentales e institucionales para mejorar nuestra convivencia y para que este discurso de género no sea de las mujeres, sino que también lo asuman los varones".

Agregó que en el marco de esta conmemoración la máxima casa de estudios de la entidad este lunes hará la entrega de doctorado Honoris Causa a la doctora Judith Bartlett, que es una feminista filósofa de altísimo nivel que busca la equidad; además de varios conversatorios, se realizará la presentación del documental "Ester sin H" y que habla de la tragedia que vivió Esther Hernández Palacios tras el fallecimiento de su hija.

Sin detallar un número en específico de cuántas rescisiones de contrato se han dado en la UV en contra de maestros acusados por acoso, la rectora dijo que han actuado en consecuencia y que también han incluido a algunos alumnos que han sido expulsados por cometer faltas de violencia contra sus compañeras.

En otro orden de ideas la rectora, al sumar ocho años al frente de la UV, anunció que afortunadamente ya no existe ningún adeudo ante el SAT.

"Se estuvieron pagando en dos períodos y el adeudo que guardaba el gobierno para la universidad nos lo pagaron y con eso se pagó al SAT, esto se hizo a través de una estrategia de aumento presupuestal; de adeudo para la Universidad Veracruzana, no debemos nada afortunadamente".

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×